Clicky

Hotel Clarion Posada real de Copan

Política Ambiental

Clarion

El Hotel Clarion Posada Real de Copan, ubicado en la zona turística occidental del país de Honduras por este medio se compromete a desarrollar su actividad como establecimiento hotelero, respetando el medio ambiente y minimizando el impacto que dicha actividad pueda ocasionar a los ecosistemas que le rodean. Con este compromiso queremos contribuir al desarrollo sostenible del pueblo de Copan Ruinas y que este sea conocido en los mercados emisores como un destino respetuoso con el medio ambiente.

Para llevar a cabo nuestro compromiso en política medioambiental, nos proponemos la consecución de los siguientes objetivos:


1. Identificar que partes de la actividad cotidiana del hotel pueden impactar negativamente en el medioambiente y modificarlas o controlarlas para que dicho impacto quede reducido lo máximo posible.

2. Tener como punto importante la protección del medioambiente como uno de los parámetros a estudiar a la hora de implementar una nueva actividad o servicio dentro del hotel.

3. Capacitar a todo el personal del hotel de que cada uno desde su puesto, puede contribuir a preservar el medioambiente, realizando sus tareas con las pautas que se marcan para que éstas no generen residuos dañinos indebidamente tratados o impacten negativamente en el entorno.

4. Cumplir con la norma legal medioambiental que haga referencia a las actividades que se desarrollan; yendo más allá siempre que ello sea posible y aporte algún beneficio adicional a la gestión medioambiental del hotel.

5. Dar a conocer y formar en materia medioambiental a todas las partes relacionadas con la actividad del hotel, ya sean empleados, clientes, proveedores...etc., con el objetivo de que se sientan implicados en el objetivo común de la preservación del entorno.

6. Informar a los clientes del hotel de áreas naturales, sendero o zonas protegidas y culturales que existen en el entorno cercano para que las conozcan y colaboren en su preservación.

7. Colaborar al máximo en el proyecto SICCS, siguiendo las recomendaciones de auditorías anteriores con el objetivo de lograr la minimización de consumos y residuos. 

Con esta declaración de principios y la consiguiente consecución de los objetivos que en ella se marcan, esperamos conseguir una mejora continua en el tratamiento de los
impactos ambientales que genera la actividad del hotel y con ello hacer nuestra pequeña aportación para conseguir, en un futuro cercano, que Hotel Clarion Posada Real de Copan sea conocido como una empresa respetuosa con el medioambiente.